Ventosas para manipulación de mármol


Ventosas para manipulación de mármol y cerámica

Especialistas en equipos de ventosas para mármol y cerámica

Especialistas en equipos de ventosas para mármol y cerámica

Righetti dispone de una amplia gama de equipos de ventosas para mármol, granito, cuarcita y otros tipos de piedras, así como para encimeras de cocina. Los modelos pueden tener desde una sola placa de ventosa hasta una configuración de varias placas, con dimensiones variables para adaptarse a todo tipo de necesidad. Te ofreceremos la solución idónea según tus requerimientos, y para esto nos basaremos en la carga que tienes que elevar y en su tamaño.

Conocemos muy bien la industria del mármol, y esto nos ha permitido desarrollar también una línea de equipos específicos para cerámica y gres porcelánico. Estos materiales se distinguen por tener un gran tamaño y un grosor reducido, características que los hacen extremadamente frágiles.

Una amplia gama de modelos

Ventosas para láminas de mármol

Para la manipulación de láminas de mármol, Righetti ofrece una amplia gama de equipos de ventosas con alimentación por aire comprimido, electricidad o batería.

En función del tamaño y el peso de la carga que se tiene que manipular, los equipos pueden tener una o varias placas de ventosa.  Sea cual sea su número, las placas de ventosa Righetti están especialmente diseñadas para adherirse al mármol, granito, cuarcita y otros tipos de piedra con superficies lisas, flameadas o abujardadas.

En particular, el equipo de ventosas P3A es el modelo más popular en este sector. Esto se debe a que, gracias a las prácticas llaves de paso individuales de las placas de ventosa, se convierte en una solución tres en uno para la manipulación de losas de gran formato, encimeras de cocina y piezas pequeñas.

Ventosas con estructura rebajada

El equipo de I+D de Righetti conoce a la perfección el espacio, a menudo reducido, en que trabajan las empresas. Justo por esto ha ideado una línea de equipos de ventosas con una altura reducida.

En efecto, las ventosas de la serie S permiten reducir alrededor de un 50 % la altura debajo del cáncamo, gracias a la presurización del depósito de vacío situado en el interior del travesaño y a la posición inclinada del cilindro neumático (serie S-PN).

Esta reducción importante es una característica ideal para trabajar sin dificultad bajo techos con poca altura.

Equipos de ventosas para encimeras de cocina

Para la manipulación de encimeras de cocina, Righetti ha desarrollado una serie de equipos de ventosas específicos para este uso.

En función de las necesidades, el equipo puede funcionar con aire comprimido, electricidad o batería, y la basculación puede ser manual o mediante cilindro (neumático o hidráulico).

Los equipos pueden tener 3, 4 o 5 placas de ventosa rectangulares. Estas últimas se pueden girarcolocar en distintas posiciones a lo largo del travesaño y excluir a través de las llaves de paso, para garantizar la máxima adaptabilidad a las distintas formas de las encimeras de cocina.

Colocación de piedras en exteriores

Colocación de piedras en exteriores

Además de trabajar con mármol y piedra, puede ser necesario colocar las láminas en exteriores, como por ejemplo, para encimeras de cocina, suelos o escalones.

En estas situaciones, en las que es probable que la conexión a la red eléctrica sea discontinua o inexistente, es esencial trabajar con equipos de elevación por vacío que dispongan de su propia fuente de alimentación.

Righetti ha diseñado modelos alimentados por una batería recargable de alta capacidad que son ideales para estas situaciones. Además, estos equipos de ventosas cuentan con sistemas de alta seguridad que controlan constantemente los niveles de vacío en el circuito y el nivel de carga de la batería.

Elevación de láminas cerámicas y materiales frágiles

Junto a los numerosos modelos para la manipulación de mármol, granito y otras piedras, Righetti ha desarrollado una línea de equipos de elevación por vacío para cerámica, gres porcelánico y otros materiales frágiles. Nuestro departamento de I+D conoce muy bien la diferencia entre los distintos materiales. Es por esto que ha decidido concentrar todos los conocimientos adquiridos para desarrollar productos que puedan adaptarse a un material cuya manipulación es tan delicada.

Así, han surgido los equipos de ventosas con placas redondas y móviles colocadas en brazos que, a su vez, pueden cambiarse de posición y excluirse del circuito de vacío.  Con estas características, la ventosa puede adaptarse a los diferentes tamaños o formas del material y garantizar un soporte constante a lo largo de toda la lámina.

Atención y cuidado de cada detalle

El mundo de la elevación de las láminas de mármol se enfrenta a numerosos requisitos. Entre estos, tenemos los distintos tipos de alimentación, el contacto con el polvo y agua, las láminas de diferentes tamaños y superficies que no siempre son homogéneas. Y el equipo de Righetti lo sabe, así que podrá aconsejarte el producto más idóneo para tus necesidades, gracias a las numerosas combinaciones aplicables.

Adherencia en todas las superficies

Adherencia en todas las superficies

Ninguna superficie es difícil para las ventosas Righetti que, gracias a su mezcla especial, pueden adherirse a superficies lisas, flameadas o abujardadas. Y para las superficies irregulares, tenemos juntas específicas.

Mantenimiento y limpieza fáciles

Mantenimiento y limpieza fáciles

Trabajar el mármol significa estar en contacto constante con el polvo y el agua. Por lo tanto, es esencial que realices el mantenimiento de tu equipo de ventosas. Pero no te preocupes, porque es muy sencillo, gracias a los grifos de purga.

Capacidad de adaptación a cualquier formato

Capacidad de adaptación a cualquier formato

Para poder adaptarse a los distintos formatos de láminas, los equipos de elevación por vacío de Righetti no solo permiten desplazar las placas de ventosa a lo largo del travesaño central, sino también girarlas 90° con la posibilidad, en algunos modelos, de bloqueos intermedios.

Ventosa con bomba independiente

Ventosa con bomba independiente

Si prefieres colocar el grupo de bombeo protegido del polvo y el agua, una buena opción será la bomba de vacío separada. Además, es especialmente útil para la elevación de materiales transpirables como el travertino.

Personalización a medida

Personalización a medida

Además de los numerosos modelos disponibles en nuestro catálogo, nuestra amplia experiencia y conocimientos nos permiten ofrecerte equipos de ventosas a medida según tus necesidades. Solo tienes que contactar con nosotros.

Envíos internacionales

Envíos internacionales

La distancia ya no es un obstáculo. Ahora, gracias a la red de ventas que hemos creado a lo largo de los años, podemos enviar las ventosas Righetti a cualquier parte del mundo.

¿Buscas un producto de calidad? Conviértete en socio de Righetti Vacuum Lifters

¿Buscas un producto de calidad? Conviértete en socio de Righetti Vacuum Lifters

Materiales de calidad, estructuras robustas, tecnología italiana: los equipos de ventosas Righetti son todo esto y mucho más. Y no solo, nuestros plazos de producción se encuentran entre los más breves del sector, así que podrás recibir tu ventosa en un abrir y cerrar de ojos. Además, te ofrecemos un servicio de asistencia preciso, claro y rápido, para que no tengas que detener tu trabajo.

Contacta con nosotros

¿Necesitas más información o quieres recibir un presupuesto para un equipo de ventosas?
Descríbenos tus necesidades, nosotros te ayudaremos a identificar el modelo ideal para ti


Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio
Es necesario introducir un correo electrónico válido
Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio